ceramic Inlays and Onlays
Los empastes de composite son hoy en día una buena opción en cuanto a estética y propiedades mecánicas y han logrado sustituir a las amalgamas de plata. Aún así queda el factor de la retracción por polimerización, que significa que los empastes con el paso del tiempo se desprenden de los márgenes debido a esa contracción.
En muchas ocasiones esto sucede sin apreciarse y desemboca en una caries secundaria, lo cual puede llevar a la necesidad de matar los nervios de la pieza afectada, especialmente en el caso de empastes muy anchos.
Las incrustaciones de cerámica se hacen a medida en un laboratorio así que no pueden cambiar de forma a largo plazo.
Nos dan la seguridad de que con el paso del tiempo no tendremos una caries secundaria y pueden reparar incluso empastes muy grandes, los cuales, hechos en consulta, provocarían que la comida se enganchara entre los dientes.
Las incrustaciones se fijan de manera adhesiva, un proceso bien conocido en la industria automovilística, reforzando al diente. En consecuencia permiten preparaciones de manera suave, orientado al defecto asi que se puede mantener la estructura dental al máximo. Así pues, gracias a la adhesión de las incrustaciones al diente, se consigue una fusión estética y duradera.